*Restauranteros se congratulan con la llegada de cientos de turistas a sus negocios

Acapulco, Gro., a 29 de marzo del 2024.- A cinco meses de la devastación ocasionada por el huracán Otis en Acapulco, restauranteros de la zona Diamante celebran con ánimo la llegada de cientos de turistas de toda la república, que en esta Semana Santa, buscaron en Acapulco el destino perfecto para vacacionar.

“Estábamos esperando yo creo, menos gente, y nos está yendo muy bien, tenemos gente, está llegando y esperemos que para el Tianguis Turístico sea mejor”, comentó María Concepción Ortiz Campos, propietaria del restaurante “La Morena”.

En ese sentido, Ortiz Campos indicó que desde el primer día de la semana santa la afluencia de visitantes ha superado sus expectativas, por lo que para el cierre de esta temporada, pronostica una excelente derrama económica.

“Hoy en Acapulco, vemos una Costera llena, vemos una autopista cargada, y sin duda alguna eso nos motiva, nos emociona, pero también nos compromete a dar un buen servicio, a dar una buena atención, a no bajar la calidad de nuestros productos”, señaló Sergio Mejía Vargas, propietario del restaurante “Las Gaviotas”.

Por su parte, el presidente de restauranteros de Playa Bonfil, Armando Jiménez Anaya, resaltó el espíritu de trabajo y de empuje que las y los acapulqueños tienen para salir adelante de cualquier adversidad, por lo que inmediatamente después del siniestro, iniciaron con labores de limpieza y recuperación de sus negocios, lo que les ha permitido recibir a las familias que seguirán llegando a vacacionar al puerto.

“Estamos con todo el entusiasmo y las ganas de recibirlos, de que vengan y nos ayuden a reactivar nuestra economía”, expresó Jiménez Anaya.

“Después de la afectación que tuvimos, pensamos que esta temporada iba a estar todavía muy baja, sin embargo, estamos notando muy buena afluencia turística”, resaltó Abel Delgado Canales, propietario del restaurante “Las Gaviotas”.

De igual forma, mencionó que la semana de pascua se espera con mejores números que sirvan como aliciente para continuar mejorando los negocios de la zona, “necesitamos renovarnos y necesitamos echarle todas las ganas porque Acapulco sigue levantándose muy bien”, indicó.

En este sentido, los empresarios restauranteros subrayaron que estas dos semanas de asueto, sirven como un indicador para los eventos futuros como el Tianguis Turístico 2024 que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril.

“La verdad, a nosotros nos ha ido muy bien con el Tianguis, nos visita mucho turismo del cual, viene a participar, entonces la verdad, no nos podemos quejar y esperemos que este año no sea la excepción, y sigamos por ese lado, que los que participen en el Tianguis nos sigan visitando con toda la confianza de que Acapulco está de pie”, señaló Abel Delgado.

Finalmente, los restauranteros de la Playa Bonfil, se muestran optimistas con el renacer de la zona Diamante, dejando en claro que el Hogar del Sol brilla y seguirá levantándose más fuerte que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *