La Asamblea guardó un minuto de silencio en su memoria

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 3 de abril, 2024.- En la sesión de este martes, el Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de la niña Camila Gómez Ortega, de ocho años, quien fue asesinada por asfixia intencional en Taxco, Guerrero.

Al hablar sobre el tema, la senadora Josefina Vázquez Mota, del PAN, comentó que ya no hay en el país un sólo estado que pueda alzar la mano y decir “aquí no han sucedido muertes” ni hay familias que no hayan padecido “un infierno”.

Señaló que en nuestro país siete niños, niñas y adolescentes son víctimas de homicidios cada día, y que durante este sexenio han sido asesinadas mil 400 niñas, casi 23 por mes.

Vázquez Mota hizo un llamado a los legisladores para trabajar en favor de que los niños y las niñas sean felices, “no podemos horrorizarnos por unas horas y debemos responder ante ello”.

La senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano, de Morena, celebró que en este caso ya se están tomando acciones al respecto, pues los responsables ya están en prisión y ya se analiza el caso del linchamiento.

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza Longoria consideró que el caso de la niña Camila es el reflejo de la situación que se vive en el país, pues todas las instituciones de seguridad y justicia le fallaron a ella y a su familia, por lo que hizo un llamado a hacer una profunda reflexión sobre el funcionamiento de la prevención del delito.

Por su parte, la senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, condenó que el Secretario de Seguridad Pública, de Taxco, dijera que la culpable del asesinato de Camila era la madre porque no la había cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *