Por Esteban Durán/ Expresión México
CDMX. Marzo 21-2024.- Desecha el Senado de la República la desaparición de poderes en los estados de Guerrero y Guanajuato, dio a conocer la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Sen. Ana Lilia Rivera.
En conferencia de prensa, en el patio del Federalismo, la Senadora dijo que “no hay condiciones para que se discuta, ni se proceda la desaparición de poderes ni para Guerrero, ni para Guanajuato”.
Comentó que es un tema complicado, que los elementos no determinan acciones de este momento si no de herencia de otros gobiernos y que estando el proceso electoral en curso “no hay porqué hacerlo”.
La Senadora Ana Lilia Rivera, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado señaló que “no hay tiempo para que se revise la desaparición de poderes” y agregó “le daremos la vuelta a la página en ese sentido y nos iremos con otras cosas”.
Sobre esos tiempos que cita, recordó que en Agosto concluye esta legislatura su periodo de trabajo y que es importante atender otros temas que han sido ingresados a los puntos de discusión, revisión y acuerdo.
De esta manera, las solicitudes ingresadas por el Grupo Parlamentario del PAN, para la desaparición de poderes en Guerrero (gobernado por MORENA), así como la que ingreso MORENA para la desaparición de Poderes en Guanajuato (Gobernado por el PAN) se desecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *