Sin medir condición política la diputada Presidenta de la Junta de Coordinacion Política de la LXIII Legislatura del Congreso Local, Citlali Calixto Jiménez, más allá de la imagen qué juega y representa, hoy pese las aberraciones que le han pretendido imputar, ha mostrado una firmeza cómo calidad ética y moral, sólo dado en las entes de conducta fuera de toda duda.

Quisieron dañarla usando supuestos derechos políticos, qué lejos están de merecer, pues los denominados LGTBBB están muy lejos, técnica y socialmente a apoyar a sus comunidades y no han hecho nada para merecer lo qué sólo a gritos y panderazos exigen. Como comunidad, cómo cualquier otra comunidad indígena o afro, con la gran diferencia qué estas no utilizan el grito y el panderado para hacerse escuchar, pero ellos a falta de argumentos políticos y sociales esgrimen pura “aberrante ideología” y fanfarronerias pueriles, rasgándose las vestiduras para obligar a ser no sólo escuchados sino ser atendidos. Totalmente equivocados.

En tanto la presidenta de la Jucopo diputada Citlali Calixto sigue tejiendo fino en su labor de generar mayores y mejores instrumentos legislativos para beneficio de los guerrerenses, y continúa reuniéndose con liderazgos y habitantes de diferentes barrios y colonias de la zona urbano poniente de Acapulco, que comprende parte del distrito 04 local, con la finalidad de dar continuidad a la agenda ciudadana y legislativa desde las voces de las y los acapulqueños.

La aprobación por unanimidad de la reforma a la ley 790, enviada por la ejecutiva del estado Evelyn Cesia Salgado Pineda, ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano tiene como objetivo armonizar la legislación estatal con los mandatos federales en la materia, para garantizar una gestión más coherente, sostenible y efectiva del territorio.

Asimismo calificó como histórica y de suma trascendencia la ley a la Cultura Física y Deporte, aprobada por el Pleno del Congreso, con lo que se “blinda” el Programa de Becas Deportivas, como una herramienta que favorezca el desarrollo deportivo de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *