Evelyn, por apoyo de la banca
para la reconstruccion por el Otis.
Ernesto Rivera Rodríguez

La 87 Convención Bancaria que se llevó acabo en Acapulco fue sin lugar a dudas el máximo escenario político, en este inicio de campañas electorales, que difícilmente se volverá a ver. Gobierno y Banqueros, dinero y política, qué nunca van separados, fue el escenario aprovechado por la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, para “comprometer” a la banca por la destrucción provocada por Otis, para la reconstrucción de Acapulco.

Mejor imposible no podría aceptarse, las chequeras aplaudieron la iniciativa petición de la gobernadora de Guerrero, quien además como anfitriona, mandó un mensaje difícil de no ponerle atención.
La resiliencia funcionó.

Escenario preciso, pasarela política única donde la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, cumplió con las expectativas de los señores del dinero, y mucho más que eso al escuchar del Primer Mandatario: “Cumplí con Ustedes”. Hoy habrá de preguntarse si la banca cumple con los mexicanos.

La pasarela política cumplió su cometido, los banqueros e invitados, aplaudieron, saludaron, escucharon y tal vez tomaron nota del mensaje de los tres candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum Pardo, Xochitl Gálvez Ruiz y Jorge Alcarez Maynez, a lo qué la gobernadora del Banco de México, Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, apuntó qué ante el cambio de gobierno la institución mantendrá prudencia.

El presidente AMLO acompañado de la gobernadora Evelyn, se reunieron en Marquelia con alcaldes de la Costa Chica y de la Montaña para evaluar la construcción de los caminos artesanales de 23 municipios, cómo la modernización del tramo carretero de Acapulco a los límites con Oaxaca y la construcción del Hospital de Tlapa.

Guerrero remonta paso a paso su desarrollo estructural para mejorar con ello su desarrollo económico y social. Los polvos de Otis se disuelven bajo la fuerza y la tenacidad política de una mano tersa pero decidida. El qué sepa leer qué lea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *