Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Abril 23-2024.- Misceláneas y negocios en pequeño que funcionan en locales básicos, que fueron víctimas de rapiña tras el paso del Huracán Otis, están cruzando problemas para restablecer sus servicios y al mismo tiempo, pagar la licencia de funcionamiento, señaló el Presidente de la CANACO-SERVYTUR, Alejandro Martínez Sidney.
En conferencia de prensa dijo que se trata de 180 negocios que se vieron afectados por personas que hicieron rapiña en los locales comerciantes mismos que enfrentar dificultad para realizar el pago de sus licencias de funcionamiento.
Martínez Sidney señaló que esta exención de pago no afecta la recaudación al Ayuntamiento porteño, porque no están pidiendo se haga con todos los impuestos.
El líder de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico, CANACO SERVYTUR dijo que esta propuesta ya la han planteado a la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a quien señalaron que “todas las empresas que fueron saqueadas, de dueños locales, que acrediten el saqueo, que sea una empresa local” sea a quien se le exente el pago de la licencia.
Dijo que esta sería una acción que bien se puede enmarcar en el tema de “la cohesión social” que requiere el puerto de Acapulco después del paso del Huracán Otis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *