Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Tlapa de Comonfort, Guerrero., Abril 24-2024.- Un incendio en La Concepción, conocido como La Concha, ha dejado 180 hectáreas de bosque consumidas por el fuego, además de afectar la salud de los habitantes de este municipio, dijo el encargo de Protección Civil de Tlapa, Iván González Romero.
La densa capa de humo que cubre la ciudad y las localidades ameritan, dijo el funcionario municipal, que las instituciones del nivel preescolar puedan suspender sus actividades educativas a fin de que los menores sean atendidos de manera preventiva en sus hogares.
El encargado de Protección Civil de Tlapa señaló que mantienen una estrecha coordinación tanto con la SEDENA como con el municipio de Copanatoyac, a fin de establecer acciones para atender estos incendios forestales, tanto de la Concha como de otras localidades.
Iván González hizo un llamado a las autoridades municipales de Xalpatláhuac para atender incendios en esa región que han sido reportados por el Comisario Alberto Bravo.
Asimismo dijo que es necesaria la participación de los gobiernos estatal y municipal para evitar que estos incendios se propaguen.
El encargado de Protección Civil de Tlapa dijo que la instrucción del Alcalde, Gilberto Solano Arreaga ha sido coordinar acciones tanto en el municipio como en las localidades y otros municipios para sumar los equipos de trabajo.
Dijo que el humo que en este momento se aprecia es el que generan los troncos tirados tras ser atendidos los incendios.
Hizo un llamado a la población para mantenerse cerca de sus Delegados y Comisarios como primer acercamiento para dar a conocer estos hechos y atenderlos con prontitud.
Asimismo recordó que los mismos pueden actuar en el llamado a la policía preventiva cuando reciban denuncias de quema de basura en horarios no autorizados. Recordó que se ha establecido como horario adecuado para realizar esta acción con todas las medidas preventivas, de 6 a 7 de la mañana y 6 a 7 de la noche, momentos de menor aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *