Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Abril 24-2024.- La falta de material y el alto costo retrasa la reconstrucción de hoteles en el puerto que fueron afectados por el Huracán Otis, dio a conocer el Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, AHETA, José Luis Smithers.
“Los materiales están escasos y carísimos” dijo el empresario acapulqueño, a lo que también se suma “que la mano de obra es externa, porque la gente de Acapulco todavía no quiere trabajar, siguen gastando el regalo que les dieron” esto es referencia al apoyo federal.
En conferencia de prensa, estrenando el cargo, comentó que la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco la integran 47 hoteles, mismos que regresarán a trabajar, con excepción del Hotel El Cano de quien no han definido si regresa como hospedería o condominio.
José Luis Smithers habló de la inseguridad a la que definió como “talón de aquiles”, y a manera de reproche los hoteleros, dijo no han recibido ayuda de ninguna autoridad ni créditos o préstamos para reparación y remodelaciones, por lo que han emprendido acciones con recursos propios o apoyados por los seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *