Acapulco, Gro., 24 de abril de 2024.- Brigadistas de los tres órdenes de gobierno intensifican los trabajos para sofocar dos incendios forestales que se registran en terrenos del Parque Nacional El Veladero, con el propósito de lograr su control y liquidación en el menor tiempo posible y disminuir los riesgos para la población.

Para coordinar los trabajos de atención y combate, y con el propósito de hacer más eficiente la acciones emprendidas por el gobierno del estado, este jueves se instalará un puesto de mando, contando con la representación de las dependencias involucradas en la prevención y atención de dichos incendios de tipo forestal.

De igual modo se han establecido acciones preventivas en las zonas pobladas cercanas a los siniestros, como es la apertura de brechas cortafuego, líneas negras y guardarrayas, las cuales cortan de manera natural el paso del fuego.

Los incendios registrados en el Parque Nacional El Veladero, el primero se ubica en la parte alta de la colonia Nueva Era, el cual se extendió a las partes altas de las colonias Santa Celia y Maria de la O, así como el incendio registrado cerca del poblado de Carabalí, donde se encuentra trabajando 78 brigadistas de los tres órdenes de gobierno.

Por el momento, el incendio no representa riesgo para las viviendas cercanas, sin embargo durante la noche el personal de bomberos lo mantendrá en vigilancia.

De manera simultánea se trabaja en la sofocación de 3 incendios más en el Puerto de Acapulco, ubicados en el poblado Carabalí, Nuevo Libramiento Poniente y libramiento Paso Texca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *