Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM
Ciudad de México., Mayo 6-2024.- Tras el señalamiento del Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, de que “ya saben quien” está detrás del golpeteo al Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza tras su desaparición y ser localizado en un hospital de esa ciudad, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que el caso sea usado para “golpear a la Iglesia”.
El también Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, CEM, Ramón Castro, dijo en su homilía de este domingo que “hay personas interesadas en dañar la autoridad de la Iglesia”, y que “no se busque la verdad” y se señale al Obispo Emérito Salvador Rangel sin pruebas.
El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca señaló que han ocupado miles de “bots” para dañar “la autoridad moral de la Iglesia” y en ese contexto dijo que la existencia de una fabrica de “bots” de “ya saben quien”.
López Obrador usó la mañana de este lunes su conferencia matutina La Mañanera para decir “somos muy respetuosos de todas las iglesias, en especial de la Iglesia Católica” y agregó “no estamos acostumbrados a mentir, siempre actuamos con apego a la verdad”.
El Secretario del Episcopado Mexicano, Ramón Castro, dijo que en el caso del Obispo Emérito existe “el uso de prejuicios y descalificaciones expresadas en medios sociales que solo contribuyen a enrarecer el ambiente en que está inmersa la sociedad mexicana, herida por la polarización extrema que no contribuye a hacer valer los más altos principios de convivencia que deseamos todos los mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *