Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Mayo 6-2024.- Evodio Velázquez Aguirre, se baja de la contienda electoral y renuncia a su candidatura plurinominal para el Congreso Local.
Al dar a conocer esta decisión la atribuye a que “no era moralmente correcto” toda vez que su esposa, Perla Edith Martínez Ríos, es a su vez, candidata a diputada federal por la cuarta circunscripción.
Evodio Velázquez, quien fuera Presidente Municipal de Acapulco, aspirante a la gubernatura, ambas posiciones de su partido, el PRD, indica que la decisión de no continuar se deba a alguna amenaza, ni que fuera amedrentado.
Dijo que luego de que no obtuvo la candidatura al Senado, y que su esposa fuera incluida en la candidatura y él estar inscrito en la primera posición, entró en “un conflicto moral”.
“He entrado en un conflicto, sinceramente moral, de congruencia, de no sentirme a gusto y no estar haciendo lo correcto”.
Agregó que lo correcto “es que yo no participe porque mi esposa lo está haciendo, lo correcto es que debo darle la oportunidad a gente nueva, como lo hemos determinado compañeras que son dirigentes, que van a dar su mejor esfuerzo, que van a crecer y son jóvenes, y hay que darle paso a la nueva generación de políticos”.
Evodio Velázquez Aguirre, tras agradecer a su partido, el PRD su apoyo durante sus 25 años de militancia que le han permitido estar en cargos de representación popular como Alcalde de Acapulco, Diputado Local y Federal, y ser integrante en las dirigencias de su partido en el plano estatal y nacional, suscribió su intervención diciendo que seguirá siendo “un referente social”, que se mantendrá en el PRD y encabezará causas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *