Enrique Castillo González.

 Si al terminar de leer este primer párrafo usted me califica de “misógino” y/o “machista” es posible que usted esté en lo cierto y va la provocación. -la masonería es cosa de hombres- extiendo… -la masonería es una Orden iniciática en la que solo pueden ritualizar los hombres- entonces existe también la posibilidad de que, además de darme aquella calificación separe ipso facto la vista y atención de esta columna.

Sigue aquí? Bien, ahora permita que de otro giro al tornillo para fijar así mi idea.

-!quiero embarazarme! !quiero yo ser el parturiento!- gritó Eduardo justo a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación! -!exijo los mismos derechos de las mujeres…si ellas pueden !porqué yo no!?- Quién escuchaba o Lalo hacía cara de asco o, lo tachaba de loco. Aunque Lalo estaba perfectamente vestido y prestigiado mostrando que no estaba loco, quien lo oía vaya que tachaba “locura” en la descabellada idea.

Va otro giro. La línea horizontal le pidió a Euclides que le cambiara de nombre -quiero ser nombrada “vertical” dijo la extensa y receptiva línea horizontal, -!imposible!- respondió el matemático, -de darte ese nombre tendríamos que cambiar tu naturaleza, tu uso y obvio, la forma de trazarte sobre la tabula-.

Si su atención sigue conmigo, gracias.

Y es que la masonería es una fantástica escuela de Filosofía (y en particular de la moral) y es universo perfecto, ahí, como si fueran capas de barniz, existen niveles, desde lo superficial hasta lo estructural, y posiblemente para fines prácticos e incluso “comerciales” el aceptar mujeres dentro de la centenaria orden (freemason’s) de recursos inmediatos, aunque ya en la parte química y mística de esa Escuela solo se pueda trabajar desde la cosmogonía SOLAR.

Mover energías SOLARES vaya que merece respeto, y, por supuesto, dejar correr la energía LUNAR es otro tema.

Y aunque estoy corriendo el riesgo que sacó a Wolfgang Amadeus Mozart del mundo, y puedo quedar expuesto como lo quedó Giacomo Casanova no tengo duda que lo escrito (esta mi tesis de que la masonería es cosa de hombres) es una verdad sin ecuanon.

Ahora, de que “la mujer” puede ser una extraordinaria “buscadora” no existe duda, tan solo mencionando a Helena Blavatsky (Madame Blavatsky) tenemos claro de la poderosa capacidad de “ellas”. Existen también otros ritos, la Orden Rosa Cruz, B.O.T.A. son buenos ejemplos.

Sigue usted conmigo, y eso lo agradezco. Ya en Patrullajes anteriores lo escribí “la masonería es buena a pesar de sus masones”, con ese dicho no intento demeritar a quien “busca”, acá lo sustantivo del tal dicho está en “señalar” la existencia de personas que usan su disfraz de MASÓN 1.- para ser “interesantes” 2.- para estar en la interesante atmósfera del “místico misterio”. Es cuanto …(por hoy).

Último patrullaje.- Acapulco.- el ejemplo de recuperación con orden y resultados lo encontramos en “el Club de Golf Acapulco”. Ahí el Presidente de la Asociación de ese Club, solo horas después del paso devastador del huracán Otis inició el proceso de “reparación”; desde lo cosmético hasta lo estructural Efren Leyva (el referido Presidente de ese Club de Golf) enlazó las sinergias.

Centenarios árboles arrancados de raíz, fauna ahogada, plomería inhabilitada, plaqué y equipo roto y una docena de daños más. Repito, bien por la mesa directiva de nuestro Club de Golf Acapulco, como sea ese hoy es el Oasis de nuestro nuevo ánimo.

Balazo al aire. Aquila no cata muzcas.

Greguería.- y cuando ya te sientas en el green de la vida, no temas a caer en el hoyo.

Oximoron.- inmaduro verde.

Haiku.- es tu sonrisa, 
             la barca salvadora, 
              temo al río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *