Chilpancingo, Guerrero. Junio 14-2021.- Éste lunes el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos dieron por concluído el informe diario de actualización sobre la evolución del COVID 19 en Guerrero y anunciaron que ahora serán dos a la semana los días lunes y jueves y será considerada como segunda etapa.

En el contexto de la Conferencia, Astudillo Flores adelantó que será la próxima semana cuando se dará a conocer el Acuerdo para el regreso a clases.

Comentó que este es tema de su interés “va a ser importante que regresemos a clases”.

El Gobernador Astudillo
dijo que las conferencias 6iniciaron el 28 de febrero de 2020 “como necesidad de informar sobre el Covid 19 que ha ocasionado tanto dolor y afectado actividades económicas y sociales”.

Lamentó la perdida de familiares, amistades, colaboradores y enterarse de que “conocidos” se contagiaron del virus.

En la última conferencia informativa hizo un reconocimiento al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, por el trabajo realizado al frente de la pandemia.

Asímismo dijo que ésta mucha fue en coordinación con el gobierno federal y municipal así como a las instancias de salud como IMSS, ISSSTE y a la Secretaria de Salud, además de la atención de la Marina y Ejército Mexicano.

Finalmente el Gobernador Astudillo señaló que ésta enfermedad “no ha terminado” y convocó a mantener y seguir los protocolos de sanidad, así como conocer detalles de la Vacunacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *