Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Julio 14-2024.- El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González dijo que ante la falta de resultados en materia de seguridad, debe buscarse otras estrategias que permitan la paz social. Incluso subrayó en la importancia de que la sociedad no deba acostumbrarse “a la crueldad de los asesinatos o al cobro de piso, ni a ser indiferentes ante las personas que los padecen”.
El prelado religioso apunto “es evidente que las estrategias empleadas no han dado los resultados esperados” para agregar “es necesario reconocer la realidad y buscar mejores estrategias junto con la sociedad civil”.
El Arzobispo de Acapulco comentó sobre la responsabilidad de las autoridades de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, incluso cito a la fuerza pública para su cumplimiento pero observó “no obstante deben cumplir y respetar la dignidad de todas las personas”.
Don Leopoldo González fue enfático en pedir que la nueva estrategia contemple la participación ciudadana “que la sociedad civil participe en la definición de prioridades ante el complejo panorama de criminalidad que enfrenta el país y que se comprometa en la parte que le corresponde para mantener la seguridad para recuperar el tejido social” para agregar “construir junto con las instituciones del estado, la paz que todos anhelamos”.
También habló de la impunidad, a la que consideró como “caldo de cultivo” para que se sigan cometiendo delitos, convocó a la denuncia de los mismos para que se atiendan pero apunto la importancia de evitar que para que eso suceda debe brindarse a la ciudadanía confianza para que acudan ante las instancias de seguridad y no ante los grupos del crimen.
Habló de otra forma de violencia, el cobro de piso, a la que consideró como “la cuota que sangra la economía familiar”, como también mina la tranquilidad y la seguridad de la sociedad así como la ilusión de trabajar para tener lo necesario para vivir.
En su mensaje transmitido a través de la página del Arzobispado de Acapulco, Don Leopoldo González convocó a la sociedad a buscar caminos que conduzcan a la paz.
