Por Mónica Hernández Meneses
Acapulco, Guerrero., Agosto 30-2024.- En la capilla de La Adoración Perpetua, se realizó una misa que contó con asistencia de familiares de víctimas de desaparición.
Tras la ceremonia religiosa, integrantes de la Asociación “Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos”, salieron para realizar una marcha sobre la costera Miguel Alemán con dirección al Asta Bandera donde colocaron lonas con rostros de las personas que han sido víctimas de desaparición forzada.
En ese lugar, Emma Mora Liberato consideró como grave la desaparición de mujeres que dijo, ha aumentado un 60 por ciento en grupos de edad comprendidos entre los 12 y 19 años, sin dar a conocer los números que tienen registrados.
Los grupos de búsqueda han pegado cartulinas con los rostros de sus seres queridos así como sus nombres y piden a la sociedad ayudar en su ubicación para encontrarlos.
El grupo que marchó fue de aproximadamente 100 personas, en las que el mayor número de participantes fue de mujeres que pidieron a la sociedad escuchar su petición de ayuda.