Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Septiembre 01-2024.- En su primer mensaje de Septiembre, el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González volvió a pedir por el cese a la violencia y volvió a pronunciarse por la construcción de la paz.
“La Agenda Nacional de la Paz debe colocarse como una obligación para todos” dijo el Arzobispo de Acapulco, hacerlo permite “recuperar nuestro sentido de humanidad de la dignidad de la que ningún ser humano puede ser despojado” subrayó.
Sobre esta Agenda dice que la misma convoca a la recuperación del valor de la vida y en ello de se deben invertir todos los esfuerzos posibles, apuntó Don Leopoldo González.
Sobre la violencia urgió a las autoridades a reducirla y poner en ello todos los esfuerzos posibles, y reiteró su llamado a desechar la crueldad “es una urgencia” apuntó el prelado.
Entre los temas que abordó, a propósito del mes patrio, hizo un recuerdo “con gratitud y respeto” por quienes contribuyeron con su heroísmo a la construcción de bien común que es esta nación.
Pero también el Arzobispo abordó en ese sentio, sin mencionarlo por su nombre, el cambio de poder Ejecutivo Federal, al decir que la gestación y el crecimiento de una nación es un proceso siempre prolongado y nunca totalmente acabado con luces y sombras.
El Arzobispo de Acapulco transmitió su mensaje a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *