Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 5-2024.- Alberto Catalán Bastida informó sobre su separación de la dirigencia estatal del PRD, Partido de la Revolución Democrática, al concluir la ampliación al cargo que le fue conferido en agosto de 2020.
A través de un documento que circula en redes sociales, Catalán Bastida da a conocer a Mario Ruíz Valencia, Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD su decisión en estos términos “Es oportuno presentar formalmente mi separación a este honroso cargo que me fue concedido” al concluir “el tiempo por el fui electo”.
El documento de Alberto Catalán Bastida tiene una carga política al señalar que “el PRD de Guerrero tiene la oportunidad de refundarse, dejando a un lado las viejas prácticas que tanto daño le han hecho”.
Asimismo subraya que “es momento de enfocar nuestras acciones en fortalecer el perredismo guerrerense y de seguir siendo la verdadera resistencia democrática”.
Alberto Catalán Bastida pertenece al grupo político de Izquierda Progresista Guerrerense, que es liderado por Ángel Aguirre Rivero que ha sido dos veces Gobernador de Guerrero.
En su periodo como dirigente estatal del PRD Alberto Catalán Bastida condujo a su partido en dos elecciones, las del 2021 y la del 2024.
El PRD perdió el registro como partido tras la elección de 2024 y le fue notificado por la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral que emitió la declaratoria de pérdida de registro.
En días pasados Aguirre Rivero se pronunció sobre el grupo Izquierda Progresista Guerrerense, lo que llevó a considerar la posibilidad de constituirse como partido político.
El ex Gobernador se pronunció en la elección presidencial a favor de la hoy Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *