Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Tlapa de Comonfort, Guerrero., Septiembre 25-2024.- El paso del Huracán “John” ha dejado en la montaña localidades sin energía eléctrica, caminos cortados, así como crecidas de ríos.
De acuerdo a diversas fuentes oficiales los caminos que se encuentran cortados son la Carretera Tlapa- Metlatónoc donde se presentó un corte parcial del asfalto impidiendo la circulación de la población nahua.
La carretera Tlapa – Marquelia, que enlaza la montaña con la costa chica, presenta derrumbes, deslizamiento de cerros, así como cortes parciales en diversos puntos.
La comunicación con la cabecera municipal de Malinaltepec está interrumpida debido a un derrumbe en Loma Faisán, que impide también enlazar a la carretera Tlapa – Marquelia.
Las carreteras que enlazan a municipios de Copanatoyac, así como de Cochoapa el grande, también presentan afectaciones como hundimientos y corte parcial de la vía de comunicación.
De acuerdo al Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, los ríos Tlapaneco y Jale, presentan fuerte corriente que debido a las precipitaciones que se tiene podría crecer, así como la barranca de los Chivos, por lo que hizo un llamado a los lugareños a mantenerse alejados de estos ríos.
Asimismo convocan a la población a mantenerse atentos a las indicaciones que de manera oficial se brinden y procurar estar en sus hogares en tanto esta tormenta tropical pasa.
