Tuvo ofertas de trabajo en un circo. No obstante, quienes lo conocieron afirman que “Pepito el Terrestre” era un hombre noble y de buen corazón. Fue conocido como el gigante de Tampico, Tamaulipas. Su nombre: José Calderón Torres, que, medía 2.30 metros, es recordado como uno de los varones más altos que han existido en México.
Nació entre 1914 y 1915 en la época de la Revolución Mexicana; vivió una infancia alegre y normal.
Su vida cambió cuando el padre falleció. Su madre y él tuvieron que mudarse de colonia y comenzar de nuevo. Destacó por su gran amor a la vida y por su notable inteligencia. Crecer tanto que no era algo normal. Quisieron reclutarlo para que jugar basquetbol. Pero, tenía los pies planos.
Fue un hombre apacible, respetuoso y sin complejos, amaba la vida y a sus semejantes, un hombrón querido por quienes le trataban y para todos tenía una sonrisa. Su carácter conquistó a sus amistades e incluso a quienes no trataba.
De acuerdo con el cronista de la ciudad, Flores Torres, Pepito se desenvolvió como cargador de tierra. Además; estuvo en el Sindicato de Terrestres y es recordado con cariño. FUENTE: México Desconocido.