Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Octubre 03-2024.- La solicitud de licencia de dos legisladoras del PRD, Partido de la Revolución Democrática no causó tanta sorpresa sino por el hecho de que las suplentes están relacionadas maritalmente con ex líderes de ese extinto partido político.
En la sesión de este día, la Mesa Directiva dio lectura a la solicitud de licencia presentadas por las Diputadas del PRD, Rebeca Núñez Martín del Campo y de Erika Isabel Guillén Román.
En la lectura de la solicitud de licencia por tiempo indefinido, señala Rebeca Martín del Campo que obedece a la atención de asuntos en su natal municipio de La Unión y no querer afectar la labor legislativa.
Tras la aprobación unánime de votación, fueron convocadas las suplentes, mismas que se encontraban ya en el edificio del Congreso Local y rindieron protesta.
Las nuevas legisladoras son María de Jesús Galena Radilla y Mirna Guadalupe Coria Media.
Ambas legisladoras tienen en común ser pareja de ex dirigentes del PRD.
En el caso de María de Jesús Galena Radilla, de Mariano Janzel Patricio Abarca, quien fuera representante del PRD ante el IEPC, Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Mirna Guadalupe Coria Media, de Ricardo Barrientos Ríos, es legislador y ex dirigente del PRD en Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *