Taxco, Gro.- Dos médicos profesionistas de Taxco, una destacado y reconocido traumatólogo y otro anestesiólogo, habrían aprendido a leer en parte, gracias a que su abuelito, uno de los pioneros de los Testigos de Jehová en los años 60’s José Muñoz los habría puesto a leer siempre, la revista “La Atalaya”, editada por los Testigos de Jehová.
Se trata de los destacados profesionistas Taxqueños, muy queridos en la sociedad Taxqueña, el Médico Traumatólogo Víctor Gutiérrez Muñoz y su hermano, el Médico Anestesiólogo, Fernando Gutiérrez Muñoz, quien también fue presidente municipal de Taxco, Director General del Hospital General Adolfo Prieto y médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A través de sus recuerdos y de fotografías de antaño, guardadas en el álbum familiar, el Doctor Fernando Gutiérrez Muñoz recuerda a su abuelo, José Muñoz que fue uno de los Hermanos Testigos de Jehová que inició la congregación en Taxco.
“Él y unos 3 o 4 salían todos los Domingos a predicar y ellos buscaron el primer salón, que creo que estuvo en la calle de Reforma, por el Jumil. A mí me llevo varias veces los Domingos a las 4 PM”, recuerda con cariño el destacado profesionista y ciudadano ejemplar en Taxco, Fernando Gutiérrez Muñoz.
“Yo me acuerdo mucho de mi abuelo José… en la revista La Atalaya… pues mi abuelo nos ponía a leer antes de la comida, siempre, siempre… y a veces estábamos ahí a media mañana, él estaba leyendo La Biblia o La Atalaya, con nosotros los nietos”, rememora el Doctor Gutiérrez Muñoz.
“Mi abuelo José le enseñó en La Atalaya, a leer a mi hermano Víctor –el destacado profesionista traumatólogo de Taxco– así empezó él porque es más chico que yo y a mí me tocó la oportunidad de leer yo desde muy chico… yo estaba muy chico y a los cuatro años y medio yo ya sabía leer”, precisa en sus recuerdos.
Y añade: “Y yo a los cuatro años y medio yo ya estaba en primero… y era de los adelantados me decía mi Mamá…así que yo me distraía mucho pues porque lo que estaban enseñando yo ya me lo sabía”.
Gutiérrez Muñoz, nieto del hermano José Muñoz, uno de los pioneros de los Testigos de Jehová en Taxco, agrega: “pero si… cuatro años y medio yo ya estaba en primer año de primaria y yo debería de haber estado en tercer año, pero yo no hice tercero de kínder porque ya sabía leer, sabia los números… pero yo aprendí en el silabario y mi Papá me enseñó mucho, él me ayudó mucho para avanzar y gracias a Dios, estamos hoy en día, ya pasando y recordando esos tiempos y momentos que pasamos de niños”, reitera el destacado profesionista Taxqueño, Fernando Gutiérrez Muñoz, quien es un ciudadano ejemplar en la ciudad de Taxco y a quien se le aprecia con mucho cariño. (09/10/24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *