En las últimas semanas y días la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda se ha visto envuelta en duros y diferentes matices de la opinión política y pública. Cómo jefa de una entidad política como Guerrero con todas sus singularidades y circunstsncias es particularmente el centro de la “diana” de las adversidades.
Aún sin fecha de compadecer ante el pleno de la LXIV Local a presentar la glosa de su Tercer Informe de Gobierno, de acuerdo a lo expresado por el diputado presidente de la Jucopo, Jesús Uriostegui Garcia, en tanto la gobernadora ha recibido en su primer mes al frente del ejecutivo federal por tres ocasiones a la presidenta Claudia Sheinbaum en Acapulco, que dejaron.ante la opinión política y pública saldo positivo.
Anticipamos, que hoy se está pagando el precio de aceptar una gubernatura anticipada, lo cuál es muy complejo por definir. No porqué lo acepto. Sino porqué u cómo se decidió que fuera ella.
…Porqué ella No lo iba a traicionar!!!
A pesar de ello vientos huracanados se han dejado sentir y más que ello sobre su persona…y “la sombra que la acompaña”, he ahí el dilema diría el filósofo de Wemes, lo cual es sin duda el costo de aceptar una gubernatura anticipada.
Que canta? Sí !!!
Porqué tanta misoginia?
No hay familia dónde uno o más de sus miembros se avienten un “palomaso” de vez en cuando.
Entonces por que tanta estúpida misoginia?
Su circunstancia actual tiene mucho que ver en estos tres años, por la pobre y grave incompetencia y ausencia de oficio político de su equipo. De todo su equipo, de todo su equipo, él cual fue palomeado desde el primer día por su padre, por Félix. Contamos con argumentos vitales para señalarlo y la experiencia de muchos de los tropiezos político administrativos que ha tenido que sortear y resolver personalmente, metiéndose en la “cueva del lobo” es y ha sido indudablemente por eso.
Evelyn tiene el tiempo contado, y es momento sin dudarlo de darle “vuelta de timón” a su primerísima acción de gobernanza, poner orden y nuevos criterios en su equipo, con gente de su plena confianza, leal y oxigenando todo el espacio ejecutivo a su alrededor y terminar con los visios que la ahogan.
Mandar a las filas de los “conscriptos” a toda la inútil primera plana de su partido Morena en Guerrero, y trabajar por su reconstrucción total. Ella, Evelyn la gobernadora es la jefa de su partido en su estado.
Con menos sombras a su espalda la gobernabilidad constituirá el ejercicio cotidiano que en lo general se escribirá con una, mejor y mayor gobernanza.