Acapulco, Gro., 30 de junio de 2021.- La Onda Tropical número 6, en combinación con canales de baja presión, ocasionarán lluvias puntuales intensas en la mayor parte del estado de Guerrero; en Acapulco se prevén precipitaciones durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, activar su plan familiar de prevención, permanecer alerta sobre los boletines oficiales emitidos por las autoridades y mantener las calles limpias de basura para evitar el taponamiento de rejillas, coladeras y desagües pluviales que pudieran ocasionar inundaciones.

Gayosso Pérez recomendó además a residentes y visitantes extremar precauciones por fuerte oleaje en las playas del puerto, debido a que este jueves se presentará un nuevo evento de mar de fondo.

El Gobierno de Acapulco se mantiene alerta ante cualquier incidencia que pudiera registrarse y pone a disposición de la población las líneas de emergencia 911 y 072, así como los números de atención 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *