Por Isabel Ortega/ Salvador Alejandro/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Diciembre 13-2024.- El Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, dijo no estar impedido para contender en el 2027 por la candidatura a la gubernatura de Guerrero “no hay nada que me impida ser”, apuntó.
Salgado Macedonio señaló que ser un “militante activo de MORENA” lo convierte en un aspirante natural a esa candidatura.
Sin embargo, en un discurso contradictorio, también dijo que “apoya el relevo generacional” y también comentó “no estoy diciendo que vaya a ser ni que voy a ser” el candidato.
En el relevo generacional mencionó a Jacinto González Varona, a Rubén Cayetano García y a Jesús Urióstegui. Los dos primeros que se pronunciaron por el no, el primero, a través de una reunión de la que se niega ese propósito, en tanto el ex diputado si se habría manifestado por la congruencia democrática y de principios. En tanto que el tercero, es Presidente de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO del Congreso Local y se considera afín a la corriente felicista.
En la presentación de su película Tétanos, donde siendo Senador ha tenido el tiempo de escribir el guion, actuar en el filme y con la licencia temporal que solicitó al Senado, estar en la promoción del mismo en las salas cinematográficas de la capital del estado, Félix Salgado Macedonio comentó que “el tema no está en discusión”.
Aunque el mismo fue colocado por él en la ciudad de Iguala, donde dijo no se “encarta ni se descarta” para esa posición una vez que concluya el periodo de su hija la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En ese contexto habría sido cuestionado sobre la reforma para evitar el nepotismo anunciada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que él no puso a su hija como Gobernadora, ni ella lo puso a él como Senador de la República.
En ese lugar señaló que él obedecía al pueblo que se pronunciaba por su candidatura.
![](https://ceprovysa.com/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-13-at-7.36.27-PM.jpeg)