Chilpancingo, Gro., a 6 de enero del 2025 (SG). – Jacinto González Varona, diputado local con licencia y dirigente del comité estatal de MORENA, promovió un video propio donde calienta tortillas cocidas a mano en una estufa de barro, de una humilde casa de la región de la sierra.
En el video, promovido en su cuenta de redes sociales y difundida por sus seguidores, la muñeca de la mano izquierda de Don Jacinto luce un reloj de la marca Rado, modelo Captain Cook Automatic Bronze, valuado en $66,700 pesos.
El dirigente viste, también, un chaleco de la casa de diseño Carolina Herrera, con un costo de $9,200 pesos.
Mientras calentaba memelas en un comal en una visita a la comunidad de La Esperanza, en la Sierra de Chilpancingo, el chaleco le protegía del frío que en esa época se siente en aquella región.
Estas actitudes de los morenistas no son nuevas ni casuales.
Hace pocos días, la diputada, Citlali Calixto, organizó una posada dirigida a trabajadores de medios en donde hizo costosos regalos a los asistentes. Todo con cargo al erario del Poder Legislativo.
Por otro lado, hace unos meses, la diputada Téllez se exhibió paseando en una camioneta de súper lujo de marca Tesla llamada CyberTruck.
En este ultimo caso la diputada amenazó a periodistas de Chilpancingo por publicar la nota.
La actitud de soberbia, prepotencia y arrogancia se hace común entre los diputados de MORENA.