Chilpancingo, Guerrero. Julio 6-2021.- La Iglesia ha dado apoyo a más de cuatro mil familias de Acapulco en diez años, que han sido victimas de violencia, dijo el Arzobispo de Acapulco Leopoldo González González.

Sin embargo, a decir del Arzobispo, las víctimas no son sólo son las que derivan de la inseguridad, sinó también la otra violencia, la violencia familiar.

Ante esa circunstancia que a decir del Representante de la Iglesia Católica en Guerrero, se agudizó durante el confinamiento por la Pandemia por COVID 19, es importante que la ciudadanía vea a las víctimas “Educar su mirada” pidió el Arzobispo de Acapulco que merecen ser escuchadas.

Lo anterior fue compartido durante la Presentación en voz del Padre Leonardo Morales Gutiérrez, Coordinador de Causas y de la Comisión Pastoral Social de la Arquidiócesis de Acapulco, de los Manuales del Programa de Acompañamiento a Víctimas de Violencia (PAVV).

El Arzobispo señaló que los Manuales pretenden ampliar la capacitación a voluntarios en la atención de éste tema que calificó de “doloroso y delicado”.

En el caso de la Iglesia, señaló que para atender a las víctimas, se seleccionaron 7 parroquias como “lugares seguros y de confianza”.

Monseñor Leopoldo González González dijo que en éste tema “no cabe la improvisación”, que después del primer momento de atención voluntaria empezaron a brindar cursosa cargo de profesionales, además de promover “el acompañamiento a víctimas”.

Monseñor Leopoldo González González, encabezó la presentación de los manuales del Programa de Acompañamiento a Víctimas de Violencia (PAVV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *