Abel Miranda Ayala
El incremento en el nivel del río Omitlán ocasionó el colapso del improvisado puente colgante que han utilizado los pobladores ce esta localidad desde hace más de tres meses luego de que el puente de concreto fuera derribado por el huracán John.
Hasta el momento las autoridades de Protección Civil no han realizado ninguna postura al respecto incluso en el reporte emitido la tarde del domingo señala que revisaron la zona el personal de protección civil de Juan R Escudero estaría de forma permanente ofreciendo ayuda a los que utilizaban estas hamacas.
Videos difundidos por los pobladores del lugar mostraron el momento en que la hamaca se encontraba prácticamente flotando en las aguas del río Omitlán y se revienta al momento de que personas están pasando por él, después otros pobladores se lanzan para ayudarlos.
El puente colgante se construyó por los mismos pobladores de Omitlán luego de que el huracán John destruyera el puente de concreto y hasta el momento las autoridades estatales o federales no han anunciado la reconstrucción de este paso.
El puente de concreto fue edificado tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel que derribó el anterior y dejó a la población aislada.
Los pobladores han demandado a las autoridades apoyo para la reconstrucción del paso vehicular que desde hace 4 meses se encuentran suspendida y el único acceso es por los puentes colgantes.
En el reporte de protección civil se establece que también la creciente del río Papagayo generó afectaciones a 22 enramadas que se encuentran a la orilla del río.
