Por Isabel Ortega/ KGS / SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Tlapa de Comonfort, Guerrero., Enero 15-2024.- Con un marcha y un paro laboral, docentes pertenecientes a la zona escolar 13 exigieron a la SEG, el pago de adeudos.
En la marcha, en el que participaron poco más de 300 trabajadores de la educación, reiteraron a la Secretaría de Educación Guerrero el pago de más de 800 horas de trabajo que se adeuda a docentes y cumplir con la asignación de claves y nuevas categorías que tienen pendiente a trabajadores administrativos.

En un mitin, informaron que la Secretaría de Educación Guerrero tiene con estos docentes otros pendientes como la incorporación de maestros al FONE, Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa.
Las y los docentes que protestaron pertenecen a la zona escolar número 12 que cubre a seis municipios de la montana como Olinalá, Alcozauca, Cualác, Malinaltepec, Xochihuehuetlán y Tlapa.
Dieron a conocer que con esta acción inician una jornada de protesta para tener solución.