Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Enero 19-2024.- El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a la sociedad ser solidaria con las víctimas de violencia y de fenómenos naturales.
En su mensaje dominical también hizo un llamado a las autoridades a revisar la situación penal de las personas privadas de su libertad.
En ese sentido pidió se revisen los casos de quienes están privadas “indebidamente de su libertad en Guerrero” y obtengan “una pronta resolución a su favor”.
En estos temas, la sociedad actuando con resiliencia y las autoridades evitando que permanezcan detenidos indebidamente, se abonará a la construcción de la paz en nuestro estado, dijo el Arzobispo.
“Hay que esforzarnos en restaurar puna sana relación con la tierra, los bienes y el prójimo” dijo Monseñor Leopoldo González
Agregó “así como con los más pobres, quienes están en desgracia””.
Fue enfático en decir que es importante “recuperar lo que hemos perdido”.
El Arzobispo de Acapulco hizo una convocatoria a la sociedad a “construir vínculos de valores”, para de esa manera “hacer frente a los entornos violentos en Guerrero y el país”.
Su mensaje dominical transmitido a través de redes sociales es pronunciado luego de que realizaran en Tlapa de Comonfort, el 34 Encuentro Provincial de Pastoral, que contó con la presencia tanto del Arzobispo Don Leopoldo González González, como de los Obispos de las Diócesis de Chilpancingo – Chilapa, José de Jesús González Hernández; Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta y Tlapa como anfitrión, Dagoberto Sosa Arriaga.
En ese encuentro se discutieron y diseñaron estrategias que abonen a la construcción de la paz en Guerrero.
