El periodista, pintor y artista plástico Jorge Luis Falcón Arévalo presentará su exposición pictórica y artesanal Todos y Todas con la intención de exhibir una apertura de la unión del arte académico con la cultura popular y la consciencia del ser humano para que cada persona descubra su talento y así crear sustentabilidad desde el arte y la cultura.

Otra de las intenciones de la exposición pictórica con muestra artesanal es usar nuevas formas de comercializar y de forma humanizada ayudarnos a encontrar los nuevos talentos que puedan desarrollar la creatividad y hacerla sustentable permitiendo así tejer grandes redes comerciales.

Grupo Grado Cero, a través de la compañía “Todos y Todas” en su emisión de exposición pictórica y artesanal, en esta ocasión promueven a Falcón Arévalo a presentar más de diez pinturas en las que divulga ideas, cuenta historias y proyecta lo que interpreta.

Se trata de cuadros abstractos y surrealistas decorativos con diálogos e interpretaciones de cada parte del universo del ser humano que pudieran ser rostros y el olvido de la naturaleza.

Entre estos se encuentran descripciones de “Las tres gracias”, “La Pereza”, “La Lujuria”, “La Codicia”, “La extraña forma del ser”, “Andrógino” y “Alonso Quijano”. En todas ellas, el pintor considera que el arte no deja de enseñar.

El pintor Jorge Falcón considera a cada pintura un enigma al señalar que una obra pictórica nunca está terminada. “El camino final del arte es lo que cada espectador interpreta”.

La intención del autor en esta exposición radica en una apertura de la unión del arte académico con la cultura popular y la consciencia del ser humano para que cada persona descubra su talento y así crear sustentabilidad desde el arte y la cultura.

Entre las propuestas del artista y su grupo destacan el recordatorio a todas las personas que el arte es cultura y es sustentable económica y muy humana tan necesario para la creatividad; que los artesanos y artistas se mantienen en constante aprendizaje, ensayos, elaboración de nuevas técnicas y herramientas para seguir ofreciendo calidad y calidez en su productos y servicios y que en esta nueva modalidad para comercializar su productos y servicios, además de sus locales están utilizando los Mass Media en comunicación como redes sociales, la prensa y la recomendación de clientes satisfechos.

La exposición se realizará este viernes 23 de julio en el centro cultural y deportivo “El Enano”, de Atoyac de Álvarez, siendo madrina la empresaria Carla Galeana del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *