Abel Miranda Ayala
El director de escuela primaria, Wilbert Chávez Gutiérrez, en mayo del 2024 denunció amenazas de muerte a través de sus redes sociales en las que lo señalaban de pertenecer a un grupo delictivo, debido a que hizo declaraciones pidiendo que las clases presenciales regresaran al municipio de Leonardo Bravo, este martes, un año después fue localizado ejecutado y con un mensaje escrito en una cartulina.
El maestro Wilbert en el 2024 se desempeñaba como director de la primaria Miguel Hidalgo y dio declaraciones en medios de comunicación pidiendo a las autoridades que se generaran las condiciones para que los niños regresaran a las aulas, actividad que estaba suspendida debido a hechos de violencia asociados a grupos delincuenciales.
El director en su momento pidió que se priorizara el derecho de los niños para que en las 12 escuelas de la zona se retomaran las clases presenciales, indicó que en ese momento dos mil alumnos se encontraban sin clases presenciales y lamentablemente los niños no estaban atendiendo el tema de educación en línea, ya que no cumplían con los trabajos y había mucho retraso en el cumplimiento de los planes de estudios.
“Esa es la demanda que tenemos como maestros, poder hacer nuestro trabajo de manera libre, porque nosotros nada tenemos que ver con grupos de la delincuencia, ni con unos ni con otros”.
Tras las amenazas el maestro fue cambiado de adscripción a la comunidad de Mazatlán perteneciente al municipio de Chilpancingo como director de la Escuela Primaria Amado Nervo
Y su cuerpo fue localizado el martes, embolsado, sobre la carretera Chilpancingo -Chichihualco, a la altura de la colonia Los Cedros.
Junto al cuerpo se dejó un mensaje en el que se le acusa de ser informante por lo que no se descarta que su ejecución tenga que ver con las declaraciones que hizo en el 2024, en el que su reclamo fue que hubiera condiciones para que los niños de Chichihualco pudieran tener educación de manera normal como la tienen todos los niños del resto del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *