El surrealismo aplica a todos y en todo. El más reciente lo provoca, de nuevo el partido en el poder, MORENA, que una vez al día, al menos y el otro, también, nos deja para la posteridad frases y hechos que son verdaderas joyas surrealistas que nos dicen que la transformación de la cuarta tiene también otra C, la de cinismo.

Estando los privilegiados empoderados del poder republicado de vacaciones, revisaron el mapamundi y decidieron emprender un viaje placentero que, dice Noroña, senador en funciones, que con el salario que uno percibe, puede hacer lo que uno quiera y tiene razón. Pero hay salarios de arriba y salarios de abajo.

Se atribuye a Benito Juárez a frase de “vivir en la justa medianía”, que significa resolver la vida presente, sin el uso de los recursos públicos para servirse de ellos, pero claro, a Juárez se le colocó una corona de laurel y se le recuerda en su aniversario, no en sus declaraciones. Pero la misma fue retomada por la actual Presidenta de México como por el Presidente de México desde el 2018, Sheinbaum y López Obrador, pidiendo, solo pidiendo con palabras a sus funcionarios que vivan en la justa medianía, tener una vida austera y respetar los recursos del pueblo. Pero ninguno de los tres hablaron de sanciones.

Las palabras no son lo mismo que las acciones, que ni en su casa escuchan y menos atienden pues la familia del Presidente López Obrador vive en Londres, bajo los recursos públicos de la embajada; dos de sus hijos vacacionan, uno en Japón y el otro en Venecia.

Y los funcionarios de la Presidenta tampoco la escucharon, y si la escucharon, muertos de risa tomaron el vuelo para ir a vacacionar al extranjero, pero no piense Usted que a la cuba pobre, o la Venezuela empobrecida o a Nicaragua,

no, el titular de la Secretaría de Educación, por ejemplo, está en Portugal y el líder de Morena en el Congreso de la Unión está en España.

Son vacaciones y observo las redes sociales. Veo que estos que están de vacaciones en el extranjero en hoteles de lujo consideradas de 5 estrellas en la categoría del 1 al 5 que establen parámetros de servicios, calidad de la infraestructura, mobiliario, alimentación, etcétera.

Y veo que estas vacaciones son de los de arriba, de los que deben recibir un salario que les permita costear esos gastos, que no está mal, pero que los enfrenta con sus propios discursos, dirigidos hacia los de abajo -en la estructura social- para que se mantengan en esa posición sin cuestionar lo que hagan los de arriba como antes ellos lo hacían con los otros que gobernaban.

Por eso este fin de semana, Claudia Sheinbaum, que apenas daba pasos para tomar el poder, dio vuelta atrás y cambió su investidura presidencial por la de porra de quien parece que es el que verdaderamente gobierno, AMLO, de quien dijo es un honor estar con él.

Así, pueden seguir vacacionando los de arriba mientras los de abajo, se ajustan a la obra de Mariano Azuela, a sufrir, sin que se den cuenta, del desvanecimiento de los principales ideales y ahora, estos no saben porqué luchar. Surrealismo?

https://www.tiktok.com/embed/v2/7530414042196741382?lang=es-US&referrer=https%3A%2F%2Flatitudmegalopolis.com%2F2025%2F07%2F29%2Fvivir-en-la-justa-mediania-de-arriba-o-de-abajo%2F&embedFrom=oembed

FacebookTwitterWhatsAppPinterestEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *