Por Abel Miranda Ayala
Dos reporteros de Guerrero fueron agredidos a golpes por un elemento de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la visita que esta realizó para hablar de las obras que su gobierno ha realizado en la entidad,; entre los agredidos se encuentra el corresponsal del periódico La Jornada que es adulto mayor y recibió un sillazo en la cabeza.

La agresión se registró al concluir el evento, momento en el que los periodistas se acercaron a la zona de acceso para poder salir, el elemento de seguridad se los impidió, ello generó una discusión en la que los periodistas le señalaron que no podía detenerlos porque eso constituye una privación ilegal de la libertad.

En respuesta, el elemento de seguridad arremetió a golpes contra los periodistas José Miguel Sánchez y Sergio Rafael Ocampo Arista, este último un hombre de la tercera edad y enfermo, a quien asentó un golpe primero con la mano y después le lanzó una silla que le impactó en el ojo derecho, causándole un hematoma.

Cabe señalar que tras la agresión, el elemento de seguridad fue protegido por diversos funcionarios del gobierno del estado que estaban apoyando la logística, fueron quienes registraron el acceso de los periodistas al área asignada.

El periodista por sus propios medios se retiró del sitio para ir a un hospital a revisar el daño que le causó el golpe en el rostro, señalando que después analizaría como proceder de forma legal ante la agresión directa por parte del elemento de seguridad y además de la privación ilegal de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *