Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Ciudad de México., Septiembre 24-2025.- Las acciones conmemorativas al Onceavo Aniversario de la Desaparición de 43 Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, iniciaron este día en Ciudad de México.
Luego de que Madres y Padres de los jóvenes desaparecidos y estudiantes provenientes de Normales Rurales del País así como de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México realizara acciones en demanda de justicia y verdad en el Estado de Guerrero, este día se concentraron en esta capital de México.
A dos días del hecho de violencia y agravio a los derechos humanos más sonado de México, sucedido en Iguala, Guerrero, Madres, Padres y Normalistas se manifestaron en la Alcaldía Cuauhtémoc.
La caravana marchó desde Paseo de la Reforma, Eje 1 Poniente hacia Bucareli y Juárez para manifestarse frente a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, esto en la petición de que se extradite a dos servidores públicos señalados de conocer información que permita dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos, Julio Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, y Ulises Bernabé, quien fuera Juez de Barandilla en Iguala, la noche de la desaparición, y asilado en Estados Unidos.
En el caso de Ulises Bernabé, Mario González, padre del normalista desaparecido César Manuel, dijo a medios “es uno de los principales que queremos porque él fue el que tuvo conocimiento de 17 muchachos que llegaron a barandillas de Iguala. Él fue el que tuvo conocimiento para dónde se los llevaron y quién se los llevó”.
Ante la presencia de los familiares víctimas de desaparición y de los normalistas, que llegaron a Ciudad de México proveniente del Estado de Guerrero en 21 autobuses, la Secretaría de Gobernación blindó sus instalaciones con un cerco metálico.



