Por César González Guerrero.

En el año 1983 Hermilo Mejía Estrada, ya como Secretario General de la Federación de Organizaciones Populares del Estado de Guerrero (CNOP), me invita a su equipo de trabajo como Secretario Coordinador de las Ligas Municipales, y es en esa calidad que, a mediados del mes de agosto de 1986, me corresponde asistir a una reunión convocada por el entonces Delegado General del CEN del PRI, Gilberto Ruiz Almada, cuyas oficinas se encontraban en el llamado Casino del Estudiante, a un lado de la Catedral de la Asunción, ahora convertido en mercado de artesanías, en representación de mi líder Hermilo. Sin saber el motivo, le informé y me autorizó asistir.

Cuando el Delegado Ruiz Almada, me pregunta por Hermilo, le dije que estaba en la ciudad de México, y con una voz autoritaria, me pidió que en su ausencia firmaría un documento muy importante, lo cual acepte, sin saber aún que clase de documento.

Fue hasta que se dió lectura al contenido de dicho documento que nos enteramos era la designación del candidato oficial del PRI a la gubernatura del estado.

Con toda la sorpresa firme el multicitado documento, en donde aparecía el nombre del licenciado José Francisco Ruíz Massieu, como el candidato oficial, por mandato de los sectores nacionales, Obrero, Campesino y Popular, a gobernador, período 1987-1993.

Sin duda, una experiencia, que al menos a mí, me honra porque, años más tarde, de José Francisco Ruíz Massieu ya como gobernador, recibí atenciones que jamás me imaginé.

Como diputado local en la LII legislatura (1989-1990), tuve oportunidad de estar muy cerca de él en varios eventos, y más al final de mi función como Presidente de la Comisión Permanente, entregando la estafeta al amigo Israel Soberanis Nogueda, en la sesión solemne del 28 de febrero de 1990, inaugurando en ese mismo acto el histórico Auditorio del Congreso del Estado, que ahora es parte del H. Tribunal Superior de Justicia.

Quienes, desde diferentes espacios colaboramos con el gobernador Ruiz Massieu, reconocemos su calidad política, su visión de futuro y el alto grado de inteligencia.

El gobernador Ruíz Massieu es uno de los personajes guerrerenses que merece ser recordado siempre con respeto y admiración. Independiente de otras respetables opiniones.

En este 31 aniversario de su fallecimiento honramos su memoria.

¡¡Descanse en paz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *