-Luto en la Iglesia Católica de Acapulco.

Por Ignacio René Hernández Meneses

El padre Blandino dejó una huella extraordinaria en su misión pastoral, reconoció el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González al presidir este martes en la parroquia de San Antonio de Hogar Moderno, la misa exequial en su memoria.

Entre lágrimas y aplausos, los creyentes oraron por el eterno descanso de este legendario párroco sanmarqueño que ofició precisamente en este templo fundado por chilapeños radicados en Acapulco.

Desde el púlpito, el prelado católico valoró la vida y obra sacerdotal de Blandino Bárcenas Agatón que pasó por el rectorado del Seminario del Buen Pastor y sus mensajes en catedral de nuestra Virgen de la Soledad durante 20 años.

Fueron 65 años de historia presbiteral; ingresó al Seminario de la Inmaculada Concepción de Chilapa en diciembre de 1947.

Al caer la tarde, los restos del presbítero llegaron a la catedral donde se ofició misa exequial y por la noche, fue cremado.

Descanse en paz, fiel pastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *