Chilpancingo, Gro., 14 de octubre de 2025.- El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, este martes realizó un recorrido por la zona Norponiente de Chilpancingo, para atender a un grupo de vecinos afectados por el fenómeno de deslizamiento de ladera.

Acompañado por el subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra y el Director de Sistema de Información de Riesgos, Tomás Eduardo Serrano Jiménez, el funcionario estatal escuchó las inquietudes y planteamientos de los vecinos, quienes externaron su preocupación por la situación que se registra en la zona.

Arroyo Matus se comprometió a dar seguimiento a los trabajos de atención a la zona Norponiente, así como reforzar el monitoreo y vigilancia de este fenómeno, para mantener informada a la población y prevenir cualquier circunstancia de riesgo.

Durante el diálogo con los vecinos afectados, el personal de la SGIRPCGRO brindó algunas recomendaciones preventivas y se acordó redoblar los recorridos por las colonias afectadas para intensificar el trabajo.

A petición de algunos vecinos, se procedió a realizar algunas inspecciones en sus viviendas, con el fin de conocer el nivel de afectaciones registradas hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *