Acapulco, Guerrero, 16 de octubre de 2025.- Como resultado del trabajo permanente de monitoreo estratégico de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Coordinación, Comunicación y Cómputo (C5) Acapulco, la Policía Estatal detuvo a tres personas en posesión de dos armas de fuego, cargadores, cartuchos y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
El despliegue operativo se llevó a cabo en dos hechos distintos en el municipio de Acapulco, a través de los patrullajes de videovigilancia para la prevención e inhibición del delito, monitoreos que se realizan las 24 horas del día.
El primer resultado se dio en la colonia San Agustín, luego del reporte del robo de un vehículo del transporte público lo que generó la inmediata intervención de la Policía Estatal. En el lugar fue detenido un individuo y se le aseguró un arma larga, un cargador, 30 cartuchos, además de la recuperación de la unidad.
La otra acción se registró en la colonia Los Órganos, donde el monitoreo de cámaras permitió la detención de dos hombres, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta, un cargador, 12 cartuchos y una motocicleta vinculada por su probable relación en hechos delictivos.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía al fortalecer la operatividad de los centros de monitoreo C2, C4 y C5, cuyo objetivo es atender a la población ante situaciones de riesgo y emergencias, así como coadyuvar en la reducción de la incidencia delictiva.
Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.