*Había denunciado acoso
*El victimario, un Sargento, es buscado
Por Ignacio René Hernández Meneses/ Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Octubre 16-2025.- Este día, en su natal Ajalpan, en el estado de Puebla, Stephany “N”, Oficial de la Guardia Nacional, será sepultada.

El tema, manejado con hermetismo, apuntaba en los primeros datos que se conocieron, que el pasado martes en una práctica de tiro realizada en las instalaciones del 51 Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en la Zona Diamante de este puerto, sobre el bulevar de Las Naciones, en Plan de los Amates, se habría cometido un “homicidio imprudencial” que cobraría la vida a una mujer de la Guardia Nacional que habría recibido un tiro en la cabeza.
Los datos apuntaban que el presunto victimario era un elemento de la Guardia Nacional de nombre Manuel “N” que tras el hecho, se habría dado a la fuga, lo que originó la activación de un protocolo de búsqueda en terminales y el Aeropuerto.
FEMINICIDIO
La necropsia arrojó que Stephany presentaba dos impactos de bala en la cabeza, lo que condujo a considerar que no se habría tratado de un homicidio imprudencial, sino de un feminicidio, como solicita la familia de la víctima se tipifique.
El cuerpo de Stephany fue trasladado el miércoles del puerto de Acapulco a su tierra natal donde es velada y será sepultada este viernes.
El arribo de la joven de 20 años de edad fue con globos blancos, arreglos florales, las sirenas de las corporaciones policiacas abiertas y un gran número de amigos de la víctima que acompañaban a su familia y recibían a la joven.
STEPHANY DENUNCIO ACOSO
Stephany Carmona Rojas, la joven oficial de la Guardia Nacional que perdió la vida de dos impactos de bala en su cabeza, trasciende que habría denunciado acoso así como amenazas provenientes de un compañero de la propia corporación de seguridad.
El presunto responsable de este hecho se atribuye al Sargento Yair Manuel Ramírez de la Cruz, quien ahora es prófugo de la justicia.
El hecho habría sido reportado como un “homicidio imprudencial cometido en una práctica de tiro”, sin embargo, las autoridades ministeriales, trasciende también, habrían asentado que la Oficial presentaba dos impactos de bala en la cabeza.
La asociación “Todos somos uno, Ejército Mexicano somos todos”, mostró su consternación ante este hecho y manifestaron su solidaridad con la familia de la Oficial y en especial a su mamá, María Fernanda Rojas Romero, que habría acudido al hospital donde fue trasladada gravemente herida Stephany.
EMITEN FICHA DE BÚSQUEDA
Sobre la búsqueda del señalado como presunto responsable de este feminicidio Yair Manuel Ramírez de la Cruz, la Guardia Nacional mostró los datos del sargento que indican estaba adscrito al 51/o Batallón de Guardia Nacional y la 329/a Compañía de Guardia.
La Asociación “Todos somos uno, Ejército Mexicano somos todos”, rubricó su mensaje de solidaridad señalando sobre la Oficial Stephany “su entrega, servicio y memoria no deben quedar en el olvido. Descanse en paz Stephany Carmona Rojas”