Chilpancingo, Gro., 06 de noviembre de 2025.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a través del Departamento de Promoción de la Cultura de la Protección Civil, llevó a cabo el “Tour Mágico de Protección Civil”, una iniciativa orientada a fortalecer la cultura de la prevención entre la niñez, tal y como lo instruyó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

El secretario, Roberto Arroyo Matus, encabezó esta actividad, destacando la importancia de sembrar desde temprana edad los valores de autocuidado y protección, para que niñas y niños crezcan con las herramientas necesarias para actuar de manera segura ante cualquier situación de emergencia.

En esta ocasión, niñas, niños, docentes y padres de familia del Jardín de Niños, Lic. Eduardo Neri Reynoso, de la localidad de Zumpango, visitaron las instalaciones de esta secretaría, donde participaron en actividades dinámicas y recreativas para aprender sobre evacuación en caso de emergencia, identificación de riesgos, alertamiento sísmico, así como nociones básicas del clima y su importancia en la prevención.

Durante la jornada, las y los pequeños tuvieron la oportunidad de convivir con los integrantes de la Unidad Canina, quienes realizaron una demostración de su labor en tareas de búsqueda y rescate.

También conocieron a “Garrita”, la mascota oficial de la SGIRPCGRO, brindando un momento de alegría y cercanía con las y los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *