Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Noviembre 16-2025.- En el marco de la “Novena Jornada Mundial por los pobres”, el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, convocó a la sociedad a orar por ellos y por las “causas estructurales” que la provocan.
En su mensaje dominical, don Leopoldo González González pidió a los gobiernos atender esas causas estructurales de la pobreza “con la educación, el trabajo, la salud y la vivienda”, de las que dijo “nunca se igualan con las armas”.
El Arzobispo subrayó; “Imploro de manera apremiante la esperanza para los millones de pobres que carecen de lo necesario para sobrevivir”
Enfatizó que “los frutos del trabajo deben ser de manera equitativa porque ayudar al pobre, es ayudar en efecto una acción de justicia”.
Su mensaje tocó el tema de la violencia de la que dijo el Arzobispo de Acapulco muchas personas han sido “víctimas de la violencia de una violencia que ejecuta, extorsiona y que desaparece”.
Don Leopoldo González llamó a “construir la paz desde los hogares”.
En ese sentido convocó tanto a la feligresía como a la sociedad en general a “cultivar en el diario vivir, pensamientos, palabras, sentimientos, gestos”, todos ellos, apuntó “que ayuden a construir la paz desde los hogares”.
ARZOBISPO DE ACAPULCO PIDE ORAR POR LOS POBRES Y CONVOCA A CONSTRUIR GESTOS DE PAZ DESDE LOS HOGARES
