Chilpancingo, Guerrero., Octubre 4-2021.- Paran actividades al menos 32 Organismos Públicos Descentralizados en demanda de pago de prestaciones de lo que por ley les corresponde y por conquistas sindicales que “no ha cumplido el estado y están dando largas para que sea el gobierno de Evelyn quien resuelva”, señaló el Delegado Sindical de la sección Séptima del SUSPEG, del OPD, Radio y Televisión de Guerrero, Martin López Gutiérrez.

Señaló que el estado ha llevado “con largas” a las y los trabajadores fallando en el cumplimiento de las minutas firmadas a través del Subsecretario de Administración, Armando Soto en el pago de retroactivo de enero de 2021 y bono del burócratas de poco más de $4,600.00 por trabajador:

Entre los adeudos está también el pago del bono sexenal que, recordó, recibieron por trabajador tres mil pesos en el gobierno de Rogelio Ortega, y a pesar de que el Gobernador Astudillo habría señalado “sería un poco más”, no han recibido nada.

Sobre el paro de brazos caídos que realizan, junto con trabajadores de otros organismo, incluídos trabajadores de Derechos Humanos, han sido “víctimas de engaños” ya que “ni minutas, ni acuerdos solo ha habido engaños por parte del estado a las y los trabajadores a quienes además de esas prestaciones tenemos preocupación de que el Fondo de Ahorro pueda no cubrirlo en noviembre el gobierno que entrará en funciones”, dijo el Delegado Sindical.

Martín López señaló que a trabajadores que han perdido la vida en ese OPD, “sus familiares no han recibido el pago de marcha, así como ninguna prestación que se les debía otorgar este año mientras vivían”, dijo. Incluso el Delegado sindical señala que de acuerdo a lo que ha trascendido en la Sección Séptima del SUSPEG, ha pasado algo similar con trabajadores del sector central donde han perdido la vida por COVID-19 al menos 75 trabajadores que laboraban en Palacio sede del Ejecutivo, y sus familiares no han recibido lo que por ley les corresponde.

Indicó que algunos trabajadores con sobre mecanizado han recibido ya pagos de retroactivo, “pero no todos”, por eso, apunto, se mantiene el paro laboral.

Acusó que sus directivos, Bismarck Villanueva, no ha prestado atención a este problema “ni siquiera cuando el COVID-19 inició para proteger la vida de los trabajadores”, que, dijo, “nos las arreglamos solos”.

Finalmente comentó que en tanto no cumplan con los pagos, se mantendrá el paro, aunque temen que el Subsecretario de Administración Armando Soto, solo esté dando largas para que sea el próximo gobierno quien resuelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *