Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 2-2021.- El IEPC-GRO aprobó la papelería electoral que será utilizada en la elección extraordinaria del municipio de Illiatenco, en la montaña de Guerrero.

Los materiales aprobados son las boletas electorales, las actas de la jornada electoral, de escrutinio y cómputo. Cuadernillos de escrutinio y cómputo de casillas, hojas de incidencias así como bolsas para Lista Nominal de Electores boletas sobrantes de la elección, votos válidos y nulos.

Otros materiales son la guía de apoyo para la clasificación de votos, el cartel de resultados del cómputo municipal, constancia de clausura así como el recibo de copia legible, entre otros.

Asimismo una plantilla del sistema braille con su instructivo, entre otros materiales usados en una elección.

En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana presentó el diseño de los materiales que, tras observaciones solventadas, fueron remitidos a la Junta Local Ejecutiva del INE para su revisión y si procede, su validación..

En la sesión extraordinaria Consejeras y Consejeros electorales aprobaron también reutilizar materiales electorales producidos para el proceso electoral ordinario 2020-2021, mismos que cumplieron con las especificaciones previstas y validadas por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE y a su vez por el IEPC-GRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *