“DE ESTE PLANTEL NO CRUCE LOS UMBRALES QUIEN VENGA AQUÍ CON FINES COMERCIALES; QUIEN VENGA POR CUMPLIR, O POR RUTINA, O POR GANAR TAN SÓLO SU JORNAL Y NO COMPRENDA LA MISIÓN DIVINA QUE ES EL NOBLE EJERCICIO DE ENSEÑAR. EL PROFESOR QUE A SU TRABAJO NO AMA, EL LACIO, O DE INDOLENTE CAMINAR QUE NUNCA HA ARDIDO EN LA SAGRADA LLAMA, QUE DEVUELVA SUS PASOS HACIA ATRÁS. NO CUNDE UNA LABOR SIN ALEGRÍA. SIEMPRE ESTÉRIL SERÁ EL TRABAJO NUESTRO SIN AMOR, SIN CALOR, SIN FANTASÍA; DEBE TRAER AL AULA EL QUE ES MAESTRO, UN ENTUSIASMO NUEVO CADA DÍA.” Manuel Michaus (Compositor).

De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, DIECISÉIS DE NOVIEMBRE DEL DOS MIL VEINTIUNO; se celebra a Nuestra Señora de Ostra Brama y los Santos de: Edmundo Rich, Euquerio de Lyon, Fidencio Obispo, Gertrudis magna, Inés de Asis; Lucía de Narni, Margarita de Escocia, Otmaro, Roque González, Beato Eduardo Osbaldeston y Beato Simeón de Cava. Asimismo, destaca SIETE acontecimientos históricos de VEINTICINCO sucesos consignados en sus escritos> que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:

Día internacional de la tolerancia. Aprobado el 12 de noviembre de 1996 por la UNESCO.

1810 El general José María Morelos dicta en Aguacatillo (población cercana a Acapulco), las primeras disposiciones sobre administración y conducta de los insurgentes.

1820 El realista Agustín de Iturbide, es nombrado por el virrey Juan Ruiz de Apodaca, comandante general del Sur, y parte a Acapulco a combatir a los insurgentes Vicente Guerrero y Pedro Ascencio, surianos que mantienen viva la lucha de independencia.

1960 En Acapulco, Gro., se efectúa manifestación en contra del gobierno del general Raúl Caballero Aburto, la cual es reprimida por la fuerza pública.

1968 Muere en la Ciudad de México, el político, orador liberal, y filósofo de tendencia marxista, Vicente Lombardo Toledano; fundador y dirigente la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Partido Popular Socialista (PPS).

1988 En la Ciudad de México, fallece el servidor público y gobernador sustituto del estado de Guerrero, el ingeniero Darío L. Arrieta Mateos. Durante su gobierno en 1954, se fundó la primera Escuela de Promoción Agropecuaria, en terrenos que ocupaba la “Casa de los Gobernadores” (edificada por el anterior gobernante Alejandro Gómez Maganda) donde actualmente se encuentra la llamada “Casa Guerrero”.

2003 En Acapulco, Gro., fallece el periodista Rafael Castrejón Pérez, reportero fundador de los rotativos “Novedades de Acapulco, y creador de “El Heraldo de Taxco” y de “El Mero Petatero”.

Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.

J. Jesús Pastenes Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *