*Asiste la gobernadora como invitada de honor a la Toma de Protesta del nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Raymundo Casarrubias Vázquez

*Llama Salgado Pineda a avanzar en consolidar el sistema de Justicia Penal Acusatorio, la justicia con perspectiva de género, así como la transparencia y rendición de cuentas

Chilpancingo, Gro. 01 de diciembre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió como invitada de honor a la toma de protesta del Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Guerrero para el periodo 2021 – 2024; la titular del Poder Ejecutivo, convocó a transformar a fondo la vida pública de Guerrero en todos y cada uno de sus ámbitos, para generar bienestar desde cada uno de los poderes de gobierno.

“Hay que estar unidos los tres poderes, trabajar de manera coordinada, institucional. Esta transformación obedece y da respuesta a un legítimo reclamo de contar con instituciones más transparentes y eficientes.

No debe haber cabida para las malas prácticas del pasado, es por eso que este gobierno está comprometido con el combate a todas las formas de corrupción que es la madre de todos los males”, dijo en su mensaje Evelyn Salgado.

Durante la sesión pública y solemne, Salgado Pineda, enfatizó que la corrupción se tiene que arrancar de raíz y de manera decidida debe haber cero tolerancia al influyentismo.

En el evento de la toma de protesta del nuevo titular del Poder Judicial, estuvo presente la representante del Poder Legislativo, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, ahí la gobernadora, señaló que la responsabilidad de este gobierno que marca una nueva era, es la de servir con profesionalismo, amor al prójimo y humanismo para nuestro pueblo guerrerense.

“Desde la trinchera en donde estemos hay que seguir trabajando por nuestro dstado de manera incansable todos los días trabajando con el corazón para servir a nuestra gente”, señaló Evelyn Salgado quien reiteró su respeto a la autonomía y apoyo total a los poderes Judicial y Legislativo del Estado de Guerrero.

El evento desarrollado en el Palacio de Justicia en el corazón de la capital del estado, el Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, tomó protesta como titular del Poder Judicial del Estado con la presencia de juezas, jueces, magistrados, secretarios de estado, legisladores, así como personalidades.

Evelyn Salgado felicitó al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez a quien reconoció su amor por la tierra de Guerrero y su voluntad para modernizar el poder Judicial y lograr grandes resultados y avances, además de sumar esfuerzos en alianza entre los tres poderes del Estado de Guerrero.

“Ante todas y ante todos, cuenten con todo mi cariño y amor, con el absoluto respeto a su autonomía, pero también, que en lo que en mis manos esté como gobernante y con todo lo que se ha hecho, con todos los ahorros que se van a tener por la implementación de esta austeridad republicana en la cual ya no existirán gastos innecesarios, casa peso va a tener un buen destino, cuenten con el apoyo de este gobierno de la Cuarta Transformación”, subrayó Evelyn Salgado.

En su mensaje, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, mencionó que apoyará la nueva política de Guerrero para que cada día se escalen nuevos espacios de importancia, por lo que agradeció la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en este evento público y solemne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *