Chilpancingo, Guerrero. Mayo 22-2022.- El “mini pendón” organizado por el ayuntamiento de Chilpancingo no recibió aceptación social.

Organizado con la idea de ser promocionado como principal atractivo de la capital para atraer turismo, el recorrido mostró los errores del Paseo del Pendón y no la esencia de su significado.

El evento carecía de información para quienes venían de fuera de los capitalinos que conocen que el anuncio heráldico de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, es el más antiguo del país, fue promovido por el mismísimo Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón como recompensa por el apoyo de la población a la lucha independentista y es un contexto cultural y religioso.

Sin embargo, los excesos de alcohol y grupos que acompañan a los danzantes y bailarines dejan de lado el reconocimiento a su expresión artística para generar el consumo abierto de bebidas embriagantes.

De ésta manera, el mini Pendón no mostró la calidad del evento, lo que provocó el rechazo ciudadano ante demandas de atención del gobierno municipal que no se han brindado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *