Zihuatanejo, Guerrero. Junio 3-2022.- Luego de una campaña de amenazas a los negocios de gasolinería, tortillerías y servicio de transporte público, habitantes de éste municipio se pertrecharon con alimentos y gasolina en lo que fue considerado como compras de pánico.

Fotos de: Soy Tecpan

La ausencia ciudadana de las calles inició con la suspensión de clases en el nivel básico y medio superior, de la venta de tortillas y la suspensión del servicio de transporte público.

Los hechos de violencia anunciados por grupos no identificados cobró fuerza cuando un establecimiento de cerveza ubicado en la colonia 12 de marzo, conocido como Modelorama, sufrió un incendio que fue controlado y al que acudieron elementos de seguridad sin dar con los responsables.

Luego de la circulación de mensajes por redes sociales que anunciaban la suspensión de venta de gasolina así como actos de inestabilidad ciudadana, el Edil, Jorge Sánchez Allec, llamó a la población a mantener la calma.

Asímismo convocó al uso adecuado de mensajes en redes sociales y subrayó que no había toque de queda.

Sin embargo, la población hizo caso omiso de ese llamado y decidió manterse en sus hogares previa compra de víveres y gasolina.

El puerto de Zihuatanejo vivió un viernes en calma, el sector hotelero no reportó suspensión de reservaciones, los elementos de seguridad, como Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal realizaron rondines.

A través de las redes sociales, la ciudadanía ha dado a conocer las extorsiones de que han sido víctima por grupos delincuenciales en esta región de la costa grande de Guerrero que ha vivido violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *