AYOTZINAPA, MÁS DUDAS Y CONJETURAS

Por: ERNESTO MADRID

En el caso ya han pasado 8 años entre controversiasacusaciones falsas, conclusiones sin sustento y la presión de los familiares de que ‘los queremos vivos’ y apenas pareciera que empieza a vislumbrarse una luz al final del túnel del Caso ‘Ayotzinapa’ que trae más dudas y conjeturas.

Resulta que, para los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en IgualaGuerrero el presidente les lanzó ésta mañanera una esperanza, sino de vida si de resolución.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue contundente y breve ‘que ya se conoce lo que sucedió en este caso y que “este año va a quedar” resuelto, resumió.

Aunque en el entredicho aclaró que aún se están validando las pruebas y se recolecta más información, “vamos avanzando en la investigación, bien, ya se tienen muchos elementos; sin embargo, no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas”, decepcionó.

Entre sus contradicciones, en donde soltó la esperanza a los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que la madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 desaparecieron en Iguala, Guerrero, López Obrador recordó y reconoció que el resolver el caso Ayotzinapa ha sido uno de los compromisos que no ha podido cumplir.

Pero en la sujeción aún no hay validez por que el mandatario disolvió esas esperanzas cuando soltó que aún faltan algunas cosas para complementar, porque también es un proceso judicial y se pueden tener pruebas, pero hay que certificar éstas, hay que validarlas, de acuerdo con procedimientos y ahí quedó, en las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *