Acapulco, Guerrero. Septiembre 7-2022.- Damnificados del sismo de 2021 marcharon por las calles del puerto para pedir a autoridades y constructoras hacerse cargo de la reconstrucción de sus viviendas.

Entre los grupos que protestaron destaca el de Pedregal de Cantaluna, una unidad habitacional ubicada al poniente de Acapulco, entre los poblados de San Isidro y Pedregoso, que dejó afectadas 600 familias.

La tragedia no solo ha sido en la afectación de sus edificios, sinó que algunas familias siguen habitando sus departamentos por no tener a dónde ir, y otros más que se quedaron sin empleo por la Pandemia de Covid-19.

Señalaron que han sostenido reuniones con autoridades municipales porteñas que han pagado el dictámen de las afectaciones, pero que es urgente que la empresa se haga cargo de la reconstrucción.

Otra de las protestas por la misma causa fue la que realizaron padres de familia, alumnas y alumnos de la Secundaria Rubén Figueroa que bloquearon el punto conocido como La Cima para pedir a las autoridades atender la reconstrucción de la institución educativa que no ofrece seguridad ni al estudiantado ni al personal docente, administrativo y de intendencia.

Con estas dos marchas específicamente, el puerto vivió caos vial en la Costera y en La Cima, esta última estuvo bloqueada completamente por dos horas y media en un horario pico, de 8 de la mañana a las 10:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *