Este fin de semana la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, abrazó a los más humildes y generó certezas al entregar escrituras, en donde sintió el calor de su pueblo, esto en el estacionamiento del Fideicomiso Acapulco, FIDECA, acondicionado para tal propósito. Una hora después fue testigo del primer Informe del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, UAGro, Dr. José Alfredo Romero Olea, en un recinto en donde lo que menos se advirtió fue la cacaraqueda “austeridad” de una universidad pobre, por no decir “jodida” y una clase rectora rica, millonaria.

En la entrega de 371 escrituras a ciudadanos y ciudadanas de 70 colonias populares las selfies fueron pocas, a cambio se sintió el afecto y la cercanía con los acapulqueños que hoy duermen y viven con la seguridad de contar como propio un terreno, donde construyeron con esfuerzo y sacrificio la morada que ya es suya, donde las palabras del Director General del Fideicomiso, Alfonso Calderón Velazquez, apuntó frente de la gobernadora, “su reiterado compromiso de trabajo y lealtad con quien sin la menor duda, sin el menor resquicio para pensar lo contrario, como muchos todavía lo dudan de su capacidad, de su serio oficio político e incansable entrega al trabajo y a cumplir en territorio con su gente, los guerrerenses”.

La diferencia del trato y la cercanía fue notoria, la UAGro preparó un escenario holiwwdense, casi faraónico, un escenario frío eminentemente político, para mostrar el músculo de quién es el verdadero patrón de la misma, convertido en nuevo aliado del gobierno, más bien de “el toro”, aunque otro “el títere” leyera el escrito redactado a modo.

Las palabras de Evelyn sonaron diferente, ante los humildes acapulqueños, sus palabras fueron ofrecidas con calidez, sus propios movimientos y su actitud se notaba en los rostros y ojos agradecidos de quien hasta “hoy” tenían en sus manos, su escritura, un pedazo de tierra ya no prometida, sino propia después de tantos años, hasta más de treinta en algunos casos de espera e innumerables vueltas, su sinceridad se advertía en la sonrisa de la comisura de sus labios. Sonrisa de agradecimiento.

La UAGro hace tiempo que dejó de ser Univerdidad Pueblo, su fundador hoy es un mal recuerdo, una piedra no en el zapato sino en su conciencia, la arrogancia por su triunfo, triunfo político y enriquecimiento se reflejaba en los rostros, la academia puede esperar, el gobierno ayer adversario, fuerte y peligroso adversario, se convirtió, lo convirtieron en su aliado incondicional, van de la mano por sus intereses particulares, muy claro su proyecto e ideologizar la educación hacia la misma “corcholata”. La verdad puede esperar, todo por el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *